Implantación y consolidación del tejido empresarial

A través del marco de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), desarrollaremos el programa de Consolidación Empresarial, Emprendimiento, Comunicación e Innova para micropymes de Castilla y Leon 2020/2021 para la promoción de la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial de la Comunidad, así como para la mejora de su competitividad.

Todas las acciones se prestarán de forma presencial y telemática en función de la evolución del COVID-19.

1º CONSOLIDACIÓN

Te ayudamos a superar los retos que te encuentres en el mercado en los primeros años de tu iniciativa empresarial.

¿A QUIÉN SE DIRIGE? A empresas en sus primeros años de actividad

¿QUÉ TE OFRECEMOS?
◦La realización de un diagnóstico a través del cual se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes
◦Entrevista personalizada
◦Orientación a medida
◦Sesiones formativas en función de las necesidades detectadas
◦Apoyo en la búsqueda de financiación
◦Orientaciones para el desarrollo del negocio

Más información:  Hoja de Servicios

2º EMPRENDIMIENTO

Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu plan de empresa.

 ¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A emprendedores con proyectos que se encuentren en sus fases iniciales y que vayan a desarrollar su actividad, fundamentalmente, en los sectores de comercio, hostelería, restauración y servicios de proximidad.

¿QUÉ TE OFRCEMOS?

◦Servicio de información dirigido a emprendedores o potenciales emprendedores
◦Ayuda en el desarrollo del plan de empresa
◦Talleres formativos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.
◦Tutores especializados de las Cámaras para orientarte
◦Apoyo en la búsqueda de financiación
◦Mentores de referencia de diferentes sectores productivos  

Más información Hoja de Servicio

3º COMUNICACIÓN

Te acercaremos las estrategias y servicios que presta el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Subvenciones, líneas de financiación o servicios estratégicos a los que se pueda acoger tu empresa o negocio.  

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

 Al conjunto del tejido empresarial

¿QUÉ OFRECEMOS?

Jornadas gratuitas, previa inscripción, impartidas por representantes de ICE que te explicarán de primera mano y atendiendo a las nuevas necesidades los servicios que puedan favorecer tu negocio o empresa.  

Más información Hoja de servicios

4º INNOVA PARA PYMES

Te ayudamos en acciones de digitalización que proporcionen a tu empresa un aumento de la competitividad dentro de cada sector.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A micropymes, es decir, empresas que tienen menos de 10 empleados y cuya facturación es inferior a los 2 millones de euros. 

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

◦Píldoras formativas en digitalización que te proporcionen nuevos conocimientos para el desarrollo de tu empresa en función de las necesidades detectadas
◦Entrevista personalizada
◦Seguimiento de la implementación de las acciones formativas
◦Tutorización por parte de profesionales especializados  

Todas las acciones se prestarán de forma presencial y telemática en función de la evolución del COVID-19. 

Más información Hoja de Servicios