www.camarabriviesca.com 

Cámara Briviesca

Inicio
Cámara
Localización
Organigrama
Instalaciones
Servicios
Financiación
Webs de interés

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso Legal

 

FINANCIACIÓN

Los recursos con los que cuentan las Cámaras provienen fundamentalmente de dos fuentes:
Recursos permanentes: la Ley 3/1993 da a las Cámaras derecho a percibir un porcentaje sobre determinados impuestos:
• Un tanto por ciento decreciente por tramos, que empieza por el 0,75% terminando en el 0,01%, sobre la cuota líquida del Impuesto sobre Sociedades.
• El 0,15% de los rendimientos obtenidos por actividades empresariales o profesionales incluidas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
• El 2% de la cuota básica del Impuesto de Actividades Económicas. Obligados al pago del recurso que no estén exentos del IAE, se les liquidará de acuerdo con la disposición adicional sexta de la Ley 51/2002.
* Según el Art. 6 de la Ley 3/1993 tienen condición de electores de la Cámara:
  1.    Las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que ejerzan actividades comerciales, industriales o navieras en territorio nacional, tendrán la condición de electores de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, dentro de cuya circunscripción cuenten con establecimientos, delegaciones o agencias.
  2.    En especial, se considerarán actividades incluidas en el apartado anterior, las ejercidas por cuenta propia, en comisión o agencia, en el sector extractivo, industrial, de la construcción, comercial, de los servicios, singularmente de hostelería, transporte, comunicaciones, ahorro, financieros, seguros, alquileres, espectáculos, juegos, actividades artísticas, así como los relativos a gestoría, intermediación, representación o consignación en el comercio, tasaciones y liquidaciones de todas clases, y los correspondientes a agencias inmobiliarias, de la propiedad industrial, de valores negociables, de seguros y de créditos.
       En todo caso, estarán excluidas las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de carácter primario y los servicios de Agentes y Corredores de Seguros que sean personas físicas así como los correspondientes a profesiones liberales no incluidas expresamente en el párrafo anterior.
  3.    Se entenderá que una persona natural o jurídica ejerce una actividad comercial, industrial o naviera cuando por esta razón quede sujeta al Impuesto de Actividades Económicas o tributo que lo sustituya.
Recursos no permanentes: originados en la prestación de servicios a empresas, en convenios de colaboración con Administraciones e Instituciones, ejecución de proyectos, gestión de programas, etc.

Horario: 9:00 a 14:00 horas - C/ Medina Nº2 1º - 09240 Briviesca (Burgos)

Tel. 947590243 - Fax. 947592700 - Correo: info@camarabriviesca.com