PLANES COMERCIALES, ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS

La Junta de Castilla y León, a través del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), en colaboración con las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León ofrece a las pymes la elaboración de PLANES COMERCIALES, ESTRATÉGICOS Y FINANCIEROS

•Servicios gratuitos

•Todos los planes se desarrollarán en septiembre y octubre de 2019

•Fin de plazo de solicitud 10 de septiembre.

•En caso de estar interesado/a contacte con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Briviesca.

PLAN COMERCIAL APOYAMOS A SU PYME EN LA REALIZACIÓN DE SU PLAN COMERCIAL DIRIGIDO A 4 PYMES DE CASTILLA Y LEÓN

Que basan su negocio en la explotación de un conocimiento o tecnología propia, y que se encuentren consolidadas o en fase de consolidación con los correspondientes planes de crecimiento corporativo. Se dará prioridad a aquellas empresas consolidadas que habiendo alcanzado estabilidad en su actividad busquen nuevas formas de capitalizar su conocimiento/tecnología en nuevos mercados. UN EQUIPO DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA APOYARÁ A LAS PYMES PARTICIPANTES.

Para reorientar y reimpulsar su aproximación a mercado, y con ello incrementar sus opciones de crecimiento rápido y consolidado. EL MODELO DE TRABAJO SE BASARÁ EN SESIONES DE SOPORTE EJECUTIVO INTERACTIVO. Las empresas participantes recibirán un paquete de sesiones de soporte ejecutivo interactivo (10 aprox de 1,5h aprox.), dirigidas a la definición estratégica de aproximación a mercado y la definición de un plan operativo de actuación. El contenido de estas sesiones estará estructurado en 2 grandes fases:

1.Fase Introductoria:

•Análisis de empresa

•Análisis de mercado

2.Fase Desarrollo de Plan:

•Revisión y redefinición de plan comercial

•Elaboración del plan operativo de actuaciones comerciales.

•FICHA INSCRIPCIÓN PLAN COMERCIAL

PLAN ESTRATÉGICO APOYAMOS A SU PYME EN EL ELABORACIÓN DE SU PLAN ESTRATÉGICO DIRIGIDO A 4 PYMES DE CASTILLA Y LEÓN

Que posean una breve trayectoria en su mercado y precisen ordenar, organizar y formalizar su estrategia de negocio.

UN EQUIPO DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA APOYARÁ A LAS PYMES PARTICIPANTES

•A entender su situación en el mercado y sus capacidades y limitaciones. •Identificar aquellas estrategias de negocio que faciliten el logro de sus objetivos

•Determinar las medidas que será preciso ejecutar para llevar a cabo las estrategias definidas.

EL MODELO DE TRABAJO SE BASARÁ EN CUATRO DINÁMICAS DE REFLEXIÓN Que cada PYME deberá llevar a cabo de manera interna, para las que contará con los siguientes elementos de apoyo:

•Una jornada inicial de presentación a cargo del equipo consultor, en la que explicarán los detalles del proyecto.

•Fichas para el traslado de las reflexiones en cada una de las cuatro dinámicas, que irán acompañadas de ejemplos que facilitarán su cumplimentación.

•Una sesión semanal de apoyo a distancia para la consulta de posibles dudas que pudieran surgir.

•Elaboración del Plan de Negocio. Para participar se necesitará el compromiso de la empresa de colaborar con el equipo de consultoría en el diseño de su Plan.

FICHA INSCRIPCIÓN PLAN ESTRATÉGICO

PLAN FINANCIERO APOYAMOS A SU PYME EN EL ELABORACIÓN DE SU PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO DIRIGIDO A 4 PYMES DE CASTILLA Y LEÓN

Que posean una breve trayectoria en su mercado y precisen ordenar, organizar y formalizar su estrategia de negocio y requieran conseguir recursos que faciliten la expansión de su proyecto.

UN EQUIPO DE CONSULTORÍA ESPECIALIZADA APOYARÁ A LAS PYMES PARTICIPANTES LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO RECOGIENDO

•Hipótesis de negocio e inversiones.

•Estados de resultados y balance.

•Estructura económica-financiera ajustada a las proyecciones a tres años que se elaboren.

EL TRABAJO SE REALIZARÁ EN TRES FASES

•FASE I: Estudio y Análisis de la Situación actual de la Empresa conjuntamente el consultor y la empresa.

•FASE II: Fijar (por parte de la empresa) y analizar (por parte del consultor) los objetivos previstos de negocio e inversiones en el plazo estipulado más razonable (3 años).

•FASE III: Realización de un Plan Financiero que contenga al menos un plan de inversiones, proyección de estados financieros (balance y cuenta de resultados), así como una estimación de la tesorería necesaria para su ejecución. Para participar se necesitará el compromiso de la empresa de colaborar con el equipo de consultoría en el diseño de su Plan.

FICHA INSCRIPCIÓN PLAN FINANCIERO