La Cámara

Organigrama

Canal de denuncias

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Briviesca es una corporación de derecho público que tiene como misión representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio y la industria, prestar servicios a las empresas y realizar cuantas actividades sean necesarias para el impulso de la economía briviescana.

La Cámara es un órgano consultivo y de colaboración con las administraciones públicas, ante las que representa los intereses generales de las empresas. Dada la importancia social y económica de sus fines, la ley establece la adscripción automática de todas las empresas al censo de la misma.

Los órganos de gobierno de la Cámara son: el pleno, el comité ejecutivo y el presidente.

Todas las empresas y empresarios industriales, comerciales o de servicios, ya sean personas físicas o jurídicas, censadas en Briviesca, son miembros de pleno derecho. Todos ellos pueden ser electores y elegibles para formar parte de los órganos directivos de la corporación que se renuevan democráticamente cada cuatro años.

La Ley 4/2014, de 1 de abril de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, es el texto legal en el que se recogen, además de la naturaleza jurídica y fines de las Cámaras y de su Cámara España; sus funciones, su ámbito territorial y organización, su régimen económico y su régimen jurídico presupuestario. Así como la Ley 8/2018, de 14 de diciembre, por la que se regulan las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Castilla y León.

En aras a potenciar la participación activa en aquellas instituciones cuyo ámbito de gestión confluye con los intereses generales de la Cámara, se produce la participación de la corporación en diversas entidades con representación.