Subvenciones fomento de empleo estable por cuenta ajena de los jóvenes SNGJ

Subvenciones, cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, para el fomento de empleo estable por cuenta ajena de los jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (2017)

Publicación BOCYL 18 de julio.

Objeto:

Convocar para el año 2017, en régimen de concesión directa, las subvenciones, cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, dirigidas a fomentar el empleo estable por cuenta ajena de los jóvenes incluidos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?:

Trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles, que formalicen contratos indefinidos ordinarios o contratos indefinidos que, en su caso, pudieran contemplar cláusulas específicas

¿Qué requisitos debo cumplir?:

1.Formalizar contratos indefinidos ordinarios o indefinidos con cláusulas específicas de personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en centros de trabajo de Castilla y León, con personas que cumplan los requisitos para poder ser destinatarios de dichas contrataciones.
2. Las empresas, entidades solicitantes o los trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), deberán tener menos de 100 trabajadores de alta en la fecha de inicio de la contratación por la que se solicita la subvención.

No podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades pertenecientes al sector público.


¿Para qué es la ayuda?:

Se subvencionarán los contratos formalizados para prestar servicios en centros de trabajo de Castilla y León, siempre que la jornada de trabajo pactada sea completa, o en el caso de empresas, entidades o trabajadores por cuenta propia (autónomos personas físicas), que a su fecha de inicio tengan menos de 10 trabajadores, igual o superior al 75% de la jornada ordinaria. No se subvencionarán los contratos indefinidos realizados con cualquier otra cláusula específica.

La contratación deberá formalizarse con personas que en la fecha de inicio de la misma estén inscritas como beneficiarias en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Serán subvencionables las contrataciones cuya fecha de inicio haya tenido lugar entre los días 1 de noviembre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, ambos inclusive.

Cuantía:
8.000 euros por cada contrato subvencionable. Incremento de 500 euros si la trabajadora es una mujer.
Las cuantías se reducirán proporcionalmente en función del porcentaje de jornada que se pacte cuando los contratos se formalicen a tiempo parcial.



Pincha aquí para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.