Autónomos: Subvenciones para paliar las consecuencias económicas de sectores especialmente afectados por la crisis provocada por la COVID-19.

BDNS (Identif.): 570191

Actualizado: 16/07/2021

Finalidad.
Convocar, en régimen de concesión directa, las subvenciones para el año 2021, para apoyar económicamente a los trabajadores autónomos que pertenezcan a los sectores de ocio nocturno, comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos que estén comprendidos en alguno de los epígrafes del IAE y que, como consecuencia de las medidas COVID-19, se han visto afectados en su actividad.

Las solicitudes se resolverán por orden de presentación desde que el expediente esté completo.

Beneficiarios.
Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos a título principal, que cumplan los requisitos:

a) Pertenecer a los sectores comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos, que estén comprendidos en alguno de los epígrafes del IAE (indicados en el archivo Anexo), a fecha 14 de marzo de 2020, manteniéndose en alta el día que presente la solicitud.

b) Pertenecer al sector de discotecas y resto de establecimientos de ocio nocturno en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento (Discotecas, salas de fiesta, pubs y karaokes, bares especiales, ciber-café, café cantante, bolera, salas de exhibiciones especiales y locales multiocio), a fecha 14 de marzo de 2020, manteniéndose en alta el día que presente la solicitud (actividades contempladas en el Apartado B.5 del catálogo de espectáculos públicos y actividades recreativas que se desarrollen en establecimientos públicos, instalaciones y espacios abiertos de la Comunidad de Castilla y León, recogidos en la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la comunidad de Castilla y León).

¿Para qué es la ayuda? Mantenimiento y consolidación de la actividad para contribuir a reactivación de los sectores afectados por el impacto económico que ha generado la pandemia provocada por la COVID 19.

Bases Reguladoras.

• Orden EEI/707/2021, de 7 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a los trabajadores por cuenta propia o autónomos que pertenezcan a los sectores de ocio nocturno, comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos para paliar las consecuencias económicas de sectores especialmente afectados por la crisis provocada por la COVID-19.
  • Orden de 14 de julio de 2021, por la que se modifica la Orden de 15 de junio de 2021, por la que se convocan las subvenciones para el año 2021 destinadas a los trabajadores por cuenta propia o autónomos que pertenezcan a los sectores de ocio nocturno, comerciales, industriales, de servicios, profesionales y análogos para paliar las consecuencias económicas de sectores especialmente afectados por la crisis provocada por la Covid-19.

Accede aquí a la convocatoria

Plazo de presentación de solicitudes.

• El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá desde el día 21 de junio a las 9:00 horas hasta el 20 de agosto de 2021 a las 24 horas (Modificado BOCyL 16-07-2021)
Consulte más información aquí