Medidas especiales de salud pública en los establecimientos de ocio nocturno y las peñas

ACUERDO 73/2021, de 8 de julio, de la Junta de Castilla y León por el que se adoptan para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León las siguientes medidas especiales de salud pública:

  1. Las discotecas y salas de fiesta no podrán superar en el interior 1/3 del aforo. No se permite el uso de las pistas de baile.
    El resto de los establecimientos en los que se desarrollen actividades de ocio y entretenimiento a los que se refiere el apartado B.5 del Anexo de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León, como pubs, karaokes, bares especiales y otros, no podrán superar el 75% del aforo en mesas en las salas de hasta 40 clientes y del 50% en las salas de más de 40 clientes.
    El consumo dentro del local, en los establecimientos señalados en el apartado anterior, no se podrá efectuar en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas. La máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas será de 10 personas.
  2. Se establece como horario de cierre del interior de estos establecimientos la
    02:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de
    las 01:00 horas.
  3. Las peñas permanecerán cerradas.

Efectos: El presente acuerdo tendrá efecto desde el 9 de julio de 2021 mantendrá su eficacia durante 14 días naturales.

Consulte más información aquí