SUBVENCIONES DESTINADAS A AGENCIAS DE VIAJES PARA ATENUAR LA SITUACIÓN DE PÉRDIDA ECONÓMICA DERIVADA DE LA CRISIS OCASIONADA POR LA COVID-19

BDNS (Identificador): 576889

OBJETO:

Convocar, en régimen de concesión directa, subvenciones destinadas a agencias de viajes para atenuar la situación de pérdida económica derivada de la crisis ocasionada por la COVID-19, dotar de liquidez a los titulares de las agencias de viaje que, como consecuencia del cierre obligado o disminución drástica de la actividad por motivo de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, están pasando dificultades económicas por la falta de ingresos en el sector.

BENEFICIARIOS

  • Titulares de agencias de viajes que figuren inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León. Se consideran titulares:
  • – Personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes titulares de las agencias de viajes.
  • – Personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, titulares de una franquicia de una sucursal de una agencia de viajes, siempre que la gestionen directamente y tengan su domicilio fiscal en Castilla y León.
  • En el caso de comunidades de bienes, deberán encontrarse en la situación que motiva la concesión de la subvención y al menos uno de los miembros debe estar establecido en la Comunidad de Castilla y León.

CUANTÍA:

  • La cuantía individualizada a conceder por cada solicitud será de 4.000 euros.
  • El importe de la subvención no podrá ser de tal cuantía que la ayuda total de mínimis concedida durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales sea superior a 200.000 €.

PLAZO

Desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 15 de septiembre de 2021

Más información y solicitudes aquí