Curso de Monitor de Tiempo Libre

Dentro del Programa PICE, la Cámara lanza un curso de Monitor de Tiempo libre para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de entre 18 y 29 años. Necesario disponer del Graduado escolar o equivalente.

Título Oficial de Monitor de Tiempo Libre de la Junta de Castilla y León.

Fechas: Del 15 de julio al 1 de agosto de 2024.

Modalidad: presencial.

MF1866_2: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

• Aplicación de los fundamentos de la educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  • Aplicación de procesos educativos y socializadores en la infancia y la juventud.
  • Elaboración de proyectos en las actividades de intervención en el tiempo libre infantil y juvenil.
  • Elaboración de la propuesta de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  • Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre.
  • Estrategias y métodos de educación para la salud.

MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.

• Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre.
  • Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal.
  • Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre.

• Valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de las técnicas y recursos de animación.
  • Técnicas de animación, expresión y creatividad.
  • Técnicas pedagógicas del juego.
  • Técnicas de educación ambiental.
  • Evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales: seguridad y salubridad.

Inscripciones: Hasta agotar plazas disponibles, en la Cámara (Calle Medina 2, piso 1º – Briviesca).

Si ya has realizado alguna formación dentro de este programa, ponte en contacto con la Cámara para consultar si es posible matricularte en esta formación.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en coherencia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.