Jornada Innovación en el sector de la construcción 21 de diciembre

JORNADA “TÉCNICAS INNOVADORAS EN LOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, INDUSTRIALIZACIÓN DE LA EDIFICACIÓN Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS”.

El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, desarrollará en las 14 entidades camerales de la región un ciclo de 15 jornadas online sobre la innovación en el sector de la construcción, con temáticas focalizadas en tecnologías de cemento, hormigón, las últimas novedades en tecnologías en dichos materiales y la visión de distintos especialistas en técnicas de innovación de materiales de construcción, industrialización de edificación y rehabilitación, a lo que se sumará el control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.

El miércoles, 21 de diciembre, a las 12 horas se celebrará de forma online una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Briviesca que versará sobre la innovación en materiales para el control de la acústica y aislamientos en los acabados de edificios.

Duración aproximada: 40 minutos

Objetivos:

  • Promover la innovación, la sostenibilidad e industrialización en el sector de la edificación.
  • Dar a conocer la evolución de los sistemas de aislamiento del sector de la construcción con las técnicas presentes y futuras donde la innovación es clave para los sistemas de fabricación, reducción de costes por la industrialización de materiales y componentes.
  • Promover la digitalización en la eficiencia energética en el sector de la construcción.

Programa

12.00 h.  Bienvenida:

                Cámaras de Comercio, Industria y Servicios locales.

Dirección General de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León.

12.05 h.  Los trabajos sobre procesos de calidad y control. La Innovación en las pymes en el sector de la construcción como motivo de crecimiento y oportunidades a nivel de competencias. Pymes innovadoras.

                 Ponente: Ana Espinel, CEO y Directora General de AUDIOTEC Ingeniería Acústica.

12.35 h.  Ruegos y preguntas

12.40 h Fin de la jornada