Consolidación Empresarial y Emprendimiento en Castilla y León 2022/2023

A través del marco de colaboración establecido entre el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), desarrollaremos el programa de Consolidación Empresarial y Emprendimiento en Castilla y León 2022/2023 para la promoción de la implantación y consolidación del tejido emprendedor y empresarial de la Comunidad, así como para la mejora de su competitividad.

1º CONSOLIDACIÓN

Te ayudamos a superar los retos que te encuentres en el mercado en los primeros años de tu iniciativa empresarial.

¿A QUIÉN SE DIRIGE? A pymes en sus primeros años de actividad.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?
◦La realización de un diagnóstico a través del cual se detectarán sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes
◦Entrevista personalizada
◦Orientación a medida
◦Sesiones formativas en función de las necesidades detectadas
◦Apoyo en la búsqueda de financiación
◦Orientaciones para el desarrollo del negocio

Pulse aquí para ampliar información e inscribirte en el Taller de Gestión Fiscal – autónomos y pymes del 27 de abril de 2023.

2º EMPRENDIMIENTO

Te ayudamos a lanzar tu propio proyecto empresarial, poniendo a tu disposición los recursos necesarios para que puedas llevar a cabo tu plan de empresa.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

A emprendedores con proyectos que se encuentren en sus fases iniciales y que vayan a desarrollar su actividad, fundamentalmente, en los sectores de comercio, hostelería, restauración y servicios de proximidad.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

◦Servicio de información dirigido a emprendedores o potenciales emprendedores
◦Ayuda en el desarrollo del plan de empresa
◦Talleres formativos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.
◦Tutores especializados de las Cámaras para orientarte
◦Apoyo en la búsqueda de financiación
◦Mentores de referencia de diferentes sectores productivos

Pulse aquí para ampliar información e inscribirte en el Taller Diseña Tu Plan nivel básico del 15 de febrero de 2023.

3º COMUNICACIÓN

Te acercaremos las estrategias y servicios que presta el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). Subvenciones, líneas de financiación o servicios estratégicos a los que se pueda acoger tu empresa o negocio.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Al conjunto del tejido empresarial.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Jornadas gratuitas, previa inscripción, impartidas por representantes de ICE que te explicarán de primera mano y atendiendo a las nuevas necesidades los servicios que puedan favorecer tu negocio o empresa.

Pulse aquí para ampliar información e inscribirte en la jornada «Conoce los nuevos apoyos que ICE brinda al tejido empresarial».

4º INNOVA PARA PYMES

Te ayudamos en acciones de digitalización que proporcionen a tu empresa un aumento de la competitividad dentro de cada sector.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Emprendedores, autónomos y pymes.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

◦Píldoras formativas en digitalización que te proporcionen nuevos conocimientos para el desarrollo de tu empresa en función de las necesidades detectadas.
◦Tutorización por parte de profesionales especializados

Consulte aquí la información relativa a las píldoras formativas disponibles.

Todas las acciones se prestarán de forma presencial o telemática.