Préstamos nuevas inversiones, ampliación o modernización de la capacidad productiva – Sodebur

Actuaciones subvencionables

– Medida 1. La realización de proyectos de creación de nuevas empresas. (Activo fijo y circulante).
– Medida 2. La realización de proyectos de ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes. (Activo fijo y circulante).
– Medida 3. Necesidades de liquidez para autónomos y pymes con negocio en marcha. (Préstamo Sodebur confianza).
La financiación se articulará en forma de préstamos reembolsables en los tres casos.
Las inversiones o actuaciones financiadas por las medidas 1 y 2 deben localizarse en la provincia de Burgos en localidades de menos de 20.000 habitantes.
Solo podrán ser financiables, dentro de las medidas 1 y 2, aquellos proyectos cuya inversión total no sobrepase los 150.000 euros.
En la medida 3, únicamente podrán obtener financiación, los autónomos y empresas que cumplan los requisitos de estas bases y estén domiciliados, con una antigüedad de al menos 6 meses desde la publicación de estas bases, en localidades de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes.

Beneficiarios

– Beneficiarios medidas 1 y 2 de la base tercera: Podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria los promotores (personas físicas o jurídicas con ánimo de lucro y asociaciones con actividad económica) de proyectos empresariales o de autoempleo que desarrollen proyectos de inversión para la creación, ampliación o modernización de pequeñas empresas o proyectos de autoempleo, que creen o mantengan el empleo, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.
En proyectos de autoempleo el beneficiario deberá estar empadronado en una Entidad Local de menos de 20.000 habitantes y en el caso de empresa, esta deberá tener en dichas entidades, al menos, su domicilio fiscal y el centro de trabajo objeto de la inversión.

– Beneficiarios medida 3 de la base tercera:
Podrán obtener financiación en la medida 3 los autónomos y pymes que no hayan cesado su actividad definitivamente, domiciliados en un municipio de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes en una fecha anterior, al menos 6 meses, a la publicación de estas bases. En el caso de las empresas deberán contar con un centro de trabajo en una localidad de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes.

Importe

– Medidas 1 y 2: La cuantía máxima del préstamo a conceder, en el caso de creación de nuevas empresas o ampliación o mejora de la capacidad productiva de empresas existentes, será de hasta el 70% del importe total del proyecto de inversión (incluyendo activo fijo y circulante) y en su caso de un máximo de 25.000,00 euros. El importe mínimo que se podrá solicitar será de 5.000,00 euros.

– Mmedida 3 liquidez, préstamo Sodebur Confianza: Préstamo de hasta 25.000,00 euros para financiar determinados tipos de gastos, que se desembolsará por tramos. El importe mínimo que se podrá solicitar será de 5.000,00 euros.