Subvenciones destinadas a empresas para fomentar la promoción profesional de la mujer en Castilla y León (2025)
- IAPA: 3486
- Fecha de publicación: 28 de marzo de 2025
- Objeto: Concesión de subvenciones en régimen de concesión directa para incentivar la promoción profesional de las mujeres en empresas de hasta 500 trabajadores/as que desarrollen su actividad en Castilla y León, con la finalidad de facilitar la promoción profesional de mujeres trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas para contribuir a que la participación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo se realice con igualdad plena de oportunidades..
- ¿Quién lo puede solicitar? Empresas privadas y personas físicas empleadoras, que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan hasta 500 trabajadores/as.
- ¿Para qué es la ayuda? Se consideran proyectos subvencionables la novación de contratos de trabajo que supongan una promoción profesional de carácter indefinido. En el supuesto de los contratos temporales, dentro del periodo subvencionable, deberá producirse la conversión del contrato temporal en indefinido. La novación de contratos de trabajo debe formalizarse entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025.
- Cuantía: La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.000 euros. Esta cuantía se incrementará hasta 2.800 euros si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino.